miércoles, 11 de mayo de 2016

Bienvenidas/Bienvenidos a mi caminata de Arte Comunitario por allá y por aquí!


 PRACTICAS ARTISTICAS COMUNITARIAS

El arte tradicionalmente ha estado fundado en la figura individual del artista como Maestro, Maestra; pero en mi caso,  he optado por una vivencia artística que privilegia el encuentro. Para lograrlo me esfuerzo por  estar en una actitud de movimiento cotidiano : salir para buscar, buscar hasta encontrar, encontrar para  aprender, aprender y aportar, aportar para crear, crear para socializar y luego..descansar.

Gracias a esta dinámica, continuo aprendiendo que las artes plásticas me proporcionan inspiración, motivación y las herramientas necesarias para visitar el espacio del OTRO y de LO OTRO. Son visitas, que en su mayoría, han producido encuentros auténticos que han ampliado mi mirada y mi humanidad. Los mismos que han sido  “traducidos” en creaciones plásticas (dibujos, cuadernos de viaje, caricaturas sociales, modelados en arcilla, ilustraciones de cuentos, pinturas sobre lienzo, fotografías…).


Pablo Sanaguano
Chimborazo- Ecuador


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuento: La entrada secreta al Chimborazo

                                                  La entrada secreta al Chimborazo     El cuento " La entrada secreta...