miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Por qué hablamos de talleres de reflexión…?



“ Es imposible aprender de alguien en quien no se cree “

La imagen que tenemos de un “taller” es un lugar donde hay variedad de herramientas, mandiles para afrontar todo tipo de tareas (en el suelo,en escaleras, en los muros...) y motivación para arreglar o construir algo.
Algo parecido son los talleres de reflexión: cada participante trae sus “ “herramientas” ( pensamientos, aptitudes, actitudes, dudas, maneras de ver y sentir,  memorias...) para “ajustar” todo aquello que marcha bien y es muy saludable para disfrutar de una VIDA digna, alegre…; pero, también  para “arreglar” algo que no funciona bien y es motivo de tristeza.

Cuando hablamos de taller nos estamos refiriendo a proponer, provocar, posibilitar la PARTICIPACION  de todas y todos. Cada persona que acude al taller tiene mucho que compartir y hay que motivar para que sus saberes, conocimientos y vivencias sean compartidos para construir nuevas pensamientos y propuestas que fortalezcan la creatividad, imaginación, autoestima, la organización comunitaria, la solidaridad, la participación  con conciencia crítica.

1 comentario:

  1. Gracias Pablo por el llamado a la concientización, y por el conocimiento que nos compartes respecto de esta Metodología del Saber, FELICITACIONES POR TU INICIATIVA que bien lo sabemos quienes conocemos de tu trabajo no es de ahora o de hace poco, es desde siempre.

    ResponderEliminar

Cuento: La entrada secreta al Chimborazo

                                                  La entrada secreta al Chimborazo     El cuento " La entrada secreta...